¿Vacaciones familiares? ¡Todo lo que necesitás para que sea un éxito!

Después de varios meses de arduo trabajo la familia decidió hacer ese viaje que todos necesitan para recargar energía. Eligieron el lugar y pusieron fecha. Todos felices pero llegado el momento la parte que más estresa a los padres es acordarse de llevar todo lo que sus hijos necesitan.

Un buen método que recomiendan las especialistas en organización es hacer la lista e ir tachando. En esta nota te proponemos una que seguramente te servirá en todos los viajes que emprendas a futuro.


Alimentación: ya sean los snacks o galletitas que más le gustan a tu hijo o bien la leche que toma habitualmente es importante guardarlos en espacios especialmente asignados. Los packs cerrados y las bolsitas con cierre hermético son una muy buena opción. Dependiendo del medio de transporte que elijas, informate sobre los requerimientos para no tener que tirar nada de lo que lleves. Acordate siempre de tener una botella mediana y recargable para el agua.

Medicación: si tu hijo tiene algún remedio por prescripción médica es importante que lleves una nota del médico pediatra que detalle el diagnóstico, esto te va a servir para dar las  explicaciones en el caso de que te las requieran. Aplica sobre todo si hacés viajes al exterior. Por otro lado, siempre es útil llevar un bolsito con la medicación más habitual y eso depende bastante el historial de cada niño. Sumale también un mini botiquín de primeros auxilios, seguramente volverá intacto pero en algunos casos te puede salvar.

Vacunación: según el lugar de destino puede que te exijan alguna vacuna puntual para el ingreso.  Para tu tranquilidad llevá las vacunas actualizadas del calendario local por si tenés que hacer alguna consulta médica en el lugar de destino y te las solicitan.

Cobertura médica: antes del viaje sería conveniente relevar cuáles son los lugares de atención médica más cercanos, ya sea para urgencias o bien para consultas generales, según tu plan de cobertura médica. Para eso es importantísimo que no te olvides los carnets.

Documentación: según sea el destino deberás llevar DNI o pasaporte. La partida de nacimiento se requiere si viaja con uno solo de los padres que deberán llevar obligatoriamente una autorización legitimada por un escribano público si salen del país. Tomate el tiempo necesario para hacer estos trámites ya que según la jurisdicción en la que vivas los tiempos pueden cambiar. Rige en todo el país la posibilidad de hacer el DNI express, en la Ciudad de Buenos Aires podés tenerlo en 24 horas y en el resto del país entre 48 y 96 horas hábiles. El trámite lo hacés sacando turno y pagando previamente, por supuesto a un costo mayor que el trámite normal que suele durar 15 días como mínimo.

Juguetes. Los juguetes favoritos siempre pueden salvarnos. Sacar a nuestros hijos de la rutina puede ser muy estimulante pero a la vez genera una alta dosis de incertidumbre que puede alterar su ánimo. Llevar aquello que le divierte le puede aportar la cuota de seguridad que probablemente vayan a necesitar. En general son muy útiles en los traslados. Si llevan tablets o consolas portables es importante recordar sumar los cargadores de baterías.

Ropa: De acuerdo al clima del lugar al que vayan elegirán la ropa apropiada. Lo más recomendable es llevar varios conjuntos que a la vez se puedan intercambiar para tener opciones para variar. Siempre llevar abrigo aún cuando el destino sea el calor ya que el aire acondicionado nos puede jugar una mala pasada. Y si van hacia el frío las prendas térmicas no pueden faltar, ocupan poco lugar y son híper abrigadas. Asegurate de poner medias ya que son las prendas que encabezan la lista de olvidos.

Accesorios: No nos olvidemos del vasito preferido de tu hijo, pueden llegar a vivir un momento casi dramático si el chico no lo tiene. Así que a prestarle particular atención y si tiene más de uno es conveniente llevarlos. Al vaso de la leche hay que sumarle el del agua. En accesorios para la playa podemos sumar flotadores y gorro de sol, y para el frío: guantes, bufandas y gorros.

Pañales: Según  el lugar a donde vayan y el presupuesto que tengan quizás sea interesante optar por llevar el pack de pañales que vaya a usar durante la estadía. Pueden ponerlos en una valija que irá dejando espacio para las compras que hagan en destino. Importante acompañar este paquete con el óleo calcáreo, algodón o toallas húmedas.

 

Anotá y tacha lo que hace falta llevar y si estás con entusiasmo hacé también la lista de lo que quieras traer del viaje. ¡A disfrutar!